comparte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó lo que a su juicio es una campaña brutal que se gesta desde los medios de comunicación contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien permanece al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Crédito Archivo Prensa Presidencial

Crédito Archivo Prensa Presidencial

El mandatario afirmó que encabeza reunión del Consejo Económico, desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores para afinar estrategias que fortalezcan los proyectos enmarcados en la referida misión.

Desde allí dijo que existe una “tremenda campaña que se ha desatado contra Padrino López”. “Campaña brutal siempre desde los medios, y eso es un indicador de que vamos por camino bueno. Que este es el camino porque nadie le tira piedra a árbol que no tiene fruto, vamos bien compañero Padrino López, apuntando a donde tiene que apuntar”.

Resaltó que “la gran misión Abastecimiento Soberano nació del pensamiento cívico militar que construyó el comandante Hugo Chávez para derrocar la guerra no convencional”.

La reunión es realizada para revisar los planes promovidos por el Gobierno Nacional a fin de garantizar el abastecimiento y la distribución efectiva de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal y del hogar a la población.

Participan en la reunión el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la primera combatiente Cilia Flores, entre otros representantes del gabinete ministerial y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, lanzada recientemente y que es dirigida por la unión cívico-militar.

Destacó que ya existe la incorporación de 105 unidades productivas del sector agroalimentario. “No es concha de ajo… Son plantas que tienen toda la capacidad elevando toda su capacidad productiva satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

“Vamos a gobernar la economía en estos tres sectores en pleno cumplimiento de las políticas económicas y las leyes y constitución”, dijo.

Explicó que “del total de las unidades, 77 son plantas productivas privadas y 28 públicas”. Advirtió que en las plantas públicas la exigencia debe ser la misma. “No debe haber amiguismo, quien sea responsable de dañar la capacidad productivas de plantas socialistas y empresas socialistas , tienen que pagarlo”.

Refirió que la meta es más de 600 unidades productivas y la vamos a ir alcanzando poco a poco.

Fuente: Últimas Noticias

comparte