comparte

Fuente: El Nacional 

El presidente Nicolás Maduro, ascendió a varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y condecoró a otros tantos este viernes 4 de agosto.

Maduro entregó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; a la vicefiscal ilegalmente designada por el Poder Judicial, Katerine Harrington; a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la condecoración Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en primera clase.

Los generales de división Vivian Durán García, Castor Pérez Leal y Francisco Ortega Castillo, así como el coronel Alejandro Coleoglu Dore y el teniente coronel Carlos Salima Colina recibieron la medalla de honor 27 de noviembre, por su participación en el golpe de Estado de esa fecha.

Maduro además condecoró a varios funcionarios de la GNB que resultaron heridos durante las protestas suscitadas en los últimos cuatro meses.

El comandante en jefe de la FANB ascendió a general de división del Ejército a Fernando Salcides Álvarez Blanco, de la Aviación a Ángelo Bruno D’onofrio y de la GNB a Juan Pedro Grillo González y a Edmar Landaeta Rodríguez.

Al rango de general de brigada fueron ascendidos, en el Ejército, José Rafael Balcázar González, Gerardo Enrique Antoné Niguez y Nestor Jesús Ramírez Vargas. Al mismo rango pero de la aviación fue promovido Denny Arbei Meliz Sanz. Estos funcionarios recibieron también una réplica de la espada del Libertador.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

comparte