comparte

Fuente: El Nacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó tolerancia cero a los responsables del robo de armas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

“Donde se aparezcan le he ordenado a la Fuerza Armada ‘Plomo con los grupos terroristas’. Tolerancia cero con estos grupos que amenazan con armas la paz del pueblo”, dijo Maduro desde una reunión estratégica con los 335 alcaldes electos y los 23 gobernadores.

El mandatario calificó este hecho como un acto terrorista donde el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez se atribuyó la responsabilidad.

Óscar Pérez publicó este lunes un video mientras tomaba el control del comando y sustraía  armamento militar en compañía de varios funcionarios insurrectos. De acuerdo con información en su Twitter, el plan forma parte de la “Operación Génesis”.

Maduro se refirió, por otro lado, a la falla en el suministro eléctrico que afectó el lunes a la Gran Caracas y calificó el hecho como un “ataque”.

“He confirmado con pruebas en la mano que esta falla forma parte de un ataque diario (…) En la Gran Caracas hubo un ataque al servicio eléctrico porque no quieren que el pueblo tenga una navidad feliz”, dijo.

comparte