comparte

Fuente: La Nación 

El director de Política de la Gobernación salió al paso a las declaraciones del alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, quien denunció una supuesta incursión de una aeronave venezolana en la localidad de San Frío, en el Norte de Santander, y la violación del espacio aéreo del vecino país, como lo reseñaron de manera imprecisa medios de comunicación colombianos, y aseguró que: “es totalmente falso que cualquier unidad venezolana de cualquier componente de la Fuerza Armada Nacional haya irrumpido en territorio neogranadino”.

Crédito La Nación

Crédito La Nación

En rueda de prensa, Díaz expuso que: “En el día de ayer (martes), ciertamente en el municipio Bolívar de Llano Jorge, se detuvo a dos personas vinculadas directamente con el contrabando de combustible, esto a propósito de  las acciones que -como lo anunciaron el gobernador Vielma Mora y el general Yánez- ejecuta el Ejército bolivariano en territorio fronterizo para limpiar de allí a los grupos irregulares que delinquen y afectan directamente la soberanía del pueblo venezolano”.

Relató que: “El señor Pepe Ruiz, enemigo de Venezuela, aliado de los contrabandistas y quien ha dado muestra de xenofobia en los encuentros que hemos tenido, dijo que en territorio colombiano descendió una aeronave nuestra, que en menos de cuatro minutos subió a dos personas, que al parecer lo hicieron por voluntad propia”.

“Le pregunto a este señor, ¿se declara vocero de los contrabandistas en la frontera? porque pareciera que sus declaraciones responden a las acciones que soberanamente ha desarrollado el Ejército Bolivariano para defender los intereses del pueblo tachirense”, increpó Díaz.

El director de Política instó a las autoridades neogranadinas a “respetar las decisiones de Venezuela en pro de defender la soberanía de las mafias que operan en la frontera con Colombia”, y recalcó  que: “Esperamos que se esclarezca el caso, pero pareciera que hay gente que intenta generar un conflicto en la frontera”.

— El Estado venezolano –acentuó-  tiene en su frontera radares y tecnología a su disposición para que muestren las trazas de cualquier aeronave con precisión. Si eso hubiese ocurrido, en la mañana de hoy, la Cancillería colombiana o cualquier ente oficial lo hubiese demostrado y denunciado, como eso no pasó empezaron a repetir una mentira para que alguien crea que es verdad— repudió Luis Díaz.

comparte