comparte

Fuente: Panorama

Luis Caldera, jefe del comando de campaña Zamora 200 en Zulia, informó este martes 3 de octubre que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) están investigando “saboteos internos desde  Corpoelec” por los últimos apagones que se han venido registrando en la región.

Crédito Andrés Caridad - Panorama

Crédito Andrés Caridad – Panorama

Caldera señaló que pidieron a los dos organismos continuar con las investigaciones y la toma de las instalaciones, ya que  el domingo pasado “se generó una falla en dos subestaciones en Maracaibo y el personal de potencia de transmisión encargado en la restitución de ese servicio tenía seis horas sin contestar los teléfonos y no se había podido restituir el servicio a tiempo sino que  eso llevó a  la paralización de otra subestación en la Guajira (…) lo que nos comprueba que estamos ante un saboteo a menos de 15 días del proceso electoral (…)”.

“Desde el Comando Zamora denunciamos que tenemos evidencia de saboteos internos de algunos sectores de Corpoelec y  desde que el gobernador planteó la empresa filial de energía eléctrica en el Zulia se ha intensificado (…) porque se puede presentar un corte programado, alguna restricción de carga producto de algún problema de generación (…)”,  aseveró
el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Asimismo, dijo que la noche del lunes, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez crearon una comisión para monitorear la distribución del combustible, pues algunas estaciones de servicio el pasado fin de semana “solo dejaron una isla, de cinco, trabajando”.

En cuanto a las propuestas hechas por el candidato Arias Cárdenas al presidente Nicolás Maduro de “desconcentrar” el servicio de electricidad con la creación de la empresa Energía Eléctrica del Zulia, como filial de Corpoelec,   y de  la empresa Hidrolago para que sean “empresas del estado” (…) indicó el jefe del comando de campaña Zamora 200 en Zulia,  que son líneas de acción que  tienen como fin “avanzar en la eficiencia del servicio”, además de sumar la recuperación del Lago de Maracaibo con recursos provenientes de Pdvsa.

Igualmente, anunció que el gobernador planteó la obra del Puente Nigale al vicepresidente Tareck El Aissami, y “la Gobernación asumirá el reimpulso de esa obra con la empresa Odebrecht”.

Rechazó que  la oposición con su candidato quiera “utilizar a la Gobernación como  plataforma de violencia y de guarimba (…)”.

“Ellos no hablan de lo que harán por el estado. No han dicho que harán por la seguridad, la electricidad (…) su campaña solo se ha basado en decir que Maduro es Arias y que Arias es Maduro (…)”, aseveró el también alcalde de Mara.

Sobre el simulacro electoral. realizado el pasado domingo,  para  revisar la maquinaria, de cara al 15 de octubre,  con el Polo Patriótico pusieron a prueba a las 1.355 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) en todo el estado, el 4 por 4 y el casa a casa con los electores contactados con los Clap (…) y ya a la fecha habían revisado el 76% de la jornada con la información de las Ubch.

Asimismo, Caldera confirmó que ya están “listos para la batalla del 15 de octubre con 12 mil testigos” para custodiar los votos a favor de Arias Cárdenas.

Instó a la oposición a debatir temas sobre el desarrollo del Zulia y no a la “descalificación y acusasiones. ¡Hagan sus propuestas!”.

“Las encuestas nos dicen que Arias Cárdenas está ganando las elecciones, tenemos nuestros números. No nos podemos engañar (…). Allá el comando de la oposición que está confiando en las encuestas. Nosotros confiamos en la maquinaria 4×4, las 1.355 Ubch hacemos la política que nos enseñó Chávez. Es bastante preocupante para ellos que no tengan sus testigos de mesa (…)”, afirmó el jefe del Comando Zamora en Zulia.

A la vez que anunció que “46 dirigentes de Un Nuevo Tiempo en Maracaibo que  votarán por Arias Cárdenas, así como llamadas de rectores de universidades del estado que han expresado su apoyo al gobernador (…), asi como empresarios que saben que es garantía de paz”.

comparte