comparte

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, formuló una contundente crítica al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a quien pidió que “de la cara al país por la muerte de cadetes en maniobras y déjese de interpretar leyes aprobadas por la Asamblea Nacional”.

Crédito: El Impulso

Crédito: El Impulso

En este sentido, San Miguel, destacó que “los militares no pueden ser intérpretes de las leyes y de la Constitución frente a los poderes públicos y la sociedad”. Esto en referencia a una jornada de Concienciación en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evaluar el proyecto de Ley de Amnistía y su impacto en los DDHH, en la cual se encontraba Padrino López.

La defensora de los DDHH destacó además la injerencia militar sobre un poder civil venezolano, una vez que Padrino López declarara que la Ley de Amnistía atenta contra la Constitución.

“Ministro Padrino López, la disciplina militar se destruye cada vez que usted subordina la FAN”B” a una parcialidad política”, agregó San Miguel, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuente: Sumarium

comparte