comparte

El general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Antonio Rivero, aseguró en un entrevista concedida a Mira Tv, que la situación en Venezuela es una “catástrofe de orden humanitario”.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

El dirigente opositor, señaló que la “cúpula militar” venezolana es parte de la problemática que vive el país, porque dada la situación de crisis política y económica actual, el alto mando de la Fanb “no exige ni demanda el cumplimiento pleno de la Constitución”.

“PADRINO LÓPEZ TIENE DOS AÑOS POSPUESTA SU BAJA”
Asimismo, aseguró que el Ministro de Defensa Padrino López debió haberse ido de baja en el 2014. “No le dan de baja porque la promoción del año 84 tenia 30 años de servicio y a la siguiente del año 85 le subieron tres años más. Esto retardó los grados de ascenso a esas promociones. Postergaron un año la promoción hasta el 2015.Padrino López tiene dos años pospuesta su baja“, aseveró Rivero.

“Se sostiene el mismo mando militar bajo el sometimiento de Maduro y sobre todo de Diosdado Cabello. Permanecen los mismos militares que lamentablemente han caído en el privilegio y en el delito, como por ejemplo el narcotráfico”, añadió.

“BASES DE LA FANB RESPETARON RESULTADOS DEL 06-12-2015”
Rivero, también destacó que las bases de la Fanb indujeron al alto mando militar para que se respetaran los resultados de los pasados comicios electorales celebrados el 6 de diciembre del 2015, que eligieron diputados a la Asamblea Nacional con mayoría opositora.

Por otra parte, afirmó que tiene información directa sobre la intervención de Cuba en Venezuela: “El régimen castrista no ha dejado de estar ligado permanentemente en la parte militar y en la política venezolana”.

Fuente: Sumarium

comparte