comparte

Fuente: El Tubazo Digital 

Este miércoles 21 de diciembre el periodista del portal hermano El Pitazo, Pedro Izzo se encontraba dándole cobertura a una cola de pensionados a las afueras del banco Mercantil, en San Juan de los Morros, estado Guárico,  cuando un funcionario de la Guardia Nacional (GN) le arrancó su herramienta de trabajo -celular- y se la llevó a otro superior.

Crédito El Tubazo Digital

Crédito El Tubazo Digital

Estos abusos y atropellos contra los comunicadores sociales se han incrementado durante el problema surgido con la falta de liquidez y la salida de la Guardia Nacional a custodiar los bancos.

Las personas que se encontraban en la cola reclamaron a los uniformados esta acción de atropello.

El periodista guariqueño, se identificó, después de unos minutos, lo dejaron pasar a la agencia del mencionado banco. El funcionario a cargo de la comisión que allí se encontraba, tenía su celular en sus manos.

El funcionario,  desconociendo toda la normativa que rige la libertad de expresión le dijo al periodista que “debió pedir permiso para tomar fotos”.

Izzo  le respondió “no soy delincuente y no hice nada ilícito, estoy trabajando”.

Pedro Izzo es ampliamente conocido en la entidad,  ha laborado en diferentes medios regionales y actualmente es Delegado en Guárico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como también corresponsal de El Pitazo.

Finalmente, el comunicador denunció  “el uniformado me entregó mi celular, pero antes me pidió mi carnet y le tomó fotos. Pregunté por qué las fotos. Respondió: “porque uno nunca sabe si tu llegas a publicar algo de uno por ahí”.

Posición de El Tubazo

Ante esta intimidación en contra de este comunicador este medio rechaza categóricamente todas estas prácticas y exige el pronunciamiento inmediato de Colegio de Periodistas Seccional Guárico.

comparte