comparte

Fuente: Diario Católico

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, pospondría este martes la continuación de un juicio de responsabilidad política que le sigue al presidente Nicolás Maduro, en favor del naciente diálogo con el Gobierno, dijeron a la agencia Reuters tres fuentes legislativas.

Crédito Diario Católico

Crédito Diario Católico

“Vamos avanzando”, así informó el lunes el alcalde del municipio capitalino de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, además de la liberación de Andrés Moreno y Marco Trejo.

Melo fue detenido a fines de agosto pasado en la víspera de una multitudinaria marcha antigubernamental en la capital venezolana debido a que poseía artefactos explosivos, según la fiscalía.

Trejo y Moreno, acusados de “lesionar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” tras la divulgación de un vídeo, fungían como asesores políticos de la MUD.

Más tarde, el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, añadió a la lista de los liberados a Coromoto Rodríguez y Andrés León.

León, por su parte, estuvo 415 días en prisión y recibió el beneficio de casa por cárcel en junio de 2015 luego de realizar una huelga de hambre dentro de una celda en la policía del estado Carabobo (centro).

La puesta en libertad de los opositores se produce a solo un día de concretarse la reunión exploratoria para los diálogos entre el gobierno y la MUD, la cual contó con la participación de un representante del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La oposición ha solicitado al Ejecutivo “gestos de buena voluntad” para continuar en la mesa de conversaciones, tales como la liberación de varios de sus dirigentes. Diario Catolico http://diariocatolico.net/2016/11/02/liberan-a-cinco-opositores-venezolanos-un-d-a-despu-s-de.html

comparte