comparte

Fuente: El Impulso 

Los habitantes de El Cercado  evitaron que ayer se concretara la mudanza hacia otro punto de la ciudad del puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), ubicado en la avenida principal del sector, por orden del  jefe del Comando de Zona de la GNB  número 12 del estado Lara, general de brigada Hernán Hómez Machado.

Crédito El Impulso

Crédito El Impulso

Integrantes de  la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), voceros de las comunas, de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de consejos  comunales y ciudadanos en general se citaron en una asamblea para acordar las acciones  en defensa de la permanencia de los castrenses en la estación y decidieron  recoger firmas para llevarlas  junto con una serie de propuestas, hoy, a la sede del Comando de Zona, antiguo Core 4.

Más de 200 rúbricas probaron el apoyo masivo de los vecinos hacia los castrenses instalados allí desde hace más de cinco años.

Entre los planteamientos se incluye, informó Yanet González residente de Lomas Verdes, el compromiso de que  como  comunidad organizada gestionarán los recursos para reacondicionar el módulo y conseguir un lugar  para el descanso de los efectivos, debido a que parte de  las justificaciones dadas para eliminarlo es que los funcionarios  no descansan bien por el ruido  constante en esa zona.

De la misma forma, solicitarán a Hómez  Machado la dotación de patrullas y motos porque hasta ahora carecen de estos recursos y, en consecuencia, se les dificulta atender todo el  perímetro habitado 36 mil personas distribuidas en  22 comunidades, resaltó González. Solo cuentan con la contribución de los mototaxistas que se ofrecen para movilizarlos dentro de El Cercado, tal como lo indicó un vecino.

Sin ellos, asumieron, se sentirían  desprotegidos porque no cuentas con la atención de la policía regional ni municipal. “Este módulo  es la única fuente de seguridad que tenemos”, enfatizó el vocero comunitario Otoniel Vásquez.

Esperan obtener hoy una respuesta satisfactoria a las peticiones de parte de la autoridad militar.

comparte