comparte

En medio de un intento de robo por parte de un grupo de “migueleros” a una unidad donde viajaban cuatro efectivos de la Fuerza Armada Nacional, y en el que se produjo un intercambio de disparos, resultaron heridas dos de las víctimas.

El suceso ocurrió la noche de este sábado en el par vial Araure-Barquisimeto, entre el puente de la población de La Lucía y el peaje “Simón Planas”, en el estado Lara.

Los efectivos viajaban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Kavak de la Fuerza Armada Nacional, cuando uno de los neumáticos de la unidad fue pinchado por un “miguelito” que ocasionó el estallido del caucho, obligando al conductor a detenerse.

Se informó que en el instante en que los funcionarios se estacionan para atender la avería, unos 8 sujetos armados salieron de la maleza e intentaron someterlos, manifestándoles que se trataba de un atraco.

Una de las víctimas, un contralmirante -identificado como Rafael Cabeza León, quien es vicepresidente de la Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFANB)- sacó un arma para repeler la acción de los hampones, iniciándose un intercambio de disparos en el que resultó herido un sargento de nombre Pedro Contreras, quien presentó ocho impactos de bala, siendo hasta ayer su estado de salud muy delicado.

Se informó que en el hecho,  Cabeza también resultó herido de dos balazos, mientras que las otras dos víctimas -una alférez de navío y un sargento- lograron salir ilesas al ocultarse en la unidad, a la que le apreciaron seis orificios de proyectil.

Investigadores del Cicpc se encargan ahora de las averiguaciones respecto a este caso. Ayer colectaron en el sitio 6 conchas de bala, 5 de ellas calibre 9 milímetros y otra 32.

Fuente: Última Hora

comparte