comparte

Las fuerzas militares y los cuerpos de seguridad fueron autorizados por vía de decreto para apoyar al Ejecutivo con el objetivo de garantizar la distribución y comercialización de losalimentos y otros productos básicos, anunció este lunes el gobierno.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

El decreto deberá ser ratificado por el Congreso durante esta semana. La mayoría opositora de la Asamblea Nacional ha descartado su apoyo a la normativa.

En un intento por hacer frente a la compleja crisis económica que enfrenta Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aprobó un decreto de estado de excepción y emergencia, que entró en vigencia este lunes luego de su publicación en la Gaceta Oficial, que le da atribuciones al gobierno para ordenar la intervención de la fuerza armada y los órganos de seguridad para garantizar la distribución y comercialización de alimentos y otros productos básicos.

La nueva normativa autoriza al gobierno para dictar planes de seguridad pública ante posibles “acciones desestabilizadoras”, y le da atribuciones de “vigilancia y organización” a los comités locales de abastecimiento, los consejos comunales, la fuerza armada y las policías.

El dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, descartó este lunes que el nuevo decreto pueda solventar la crisis, y dijo a la prensa, en una visita a una escuela en el este de la capital, que “con Maduro no tenemos futuro los venezolanos”.

Fuente: Caraota Digital/ AP

comparte