comparte

Fuente: La Patilla

La Gran Alianza Nacional, (Gana), encabezada por Enrique Aristeguieta Gramcko, publicó este lunes en la página de esa organización, su “pensamiento militar”.

Crédito La Patilla

Crédito La Patilla

Nota de prensa

El texto, presentado en 10 puntos, considera que “las Fuerzas Armadas han sido –junto con la Iglesia Católica– la columna vertebral de nuestra historia republicana. Esto es así por razones culturales y de idiosincrasia, y porque nuestra Constitución les asigna un rol fundamental”.

De acuerdo a GANA, “El castro comunismo ha intentado destruir nuestras Fuerzas Armadas, corrompiéndolas y acabando con la meritocracia, para convertirlas en un apéndice de la Revolución; pero todavía no ha logrado cabalmente este objetivo… existe un sector institucional que rechaza la subordinación a Cuba, la destrucción de la economía, el avance del narcotráfico y la imposición de una dictadura”.

GANA denuncia que, “Siguiendo órdenes de Cuba, el régimen creó grupos paramilitares armados (colectivos) y una milicia bolivariana por fuera de la Constitución, como una maniobra para enfrentar al sector institucional de las Fuerzas Armadas con un ejército paralelo”.

GANA rechaza la tesis “según la cual los militares no deben intervenir en la solución de la crisis. Por el contrario, ellos están obligados a hacer cumplir la Constitución y a defender al pueblo de la dictadura castro comunista. Es posible, e incluso deseable, que se repita la gesta heroica del 23 de enero de 1958, cuando el pueblo venezolano –con el apoyo de las Fuerzas Armadas– derrotó la dictadura y restableció la democracia”.

El texto finaliza diciendo “GANA respalda la tesis del Padre Luis Ugalde, según la cual debe fomentarse un gobierno de transición, similar al que encabezó Wolfgang Larrazábal en 1958, que promueva unas elecciones libres y transparentes en el menor tiempo posible. Los civiles deben trabajar hombro a hombro con los militares en un gobierno de transición, para solucionar conjuntamente la crisis política y humanitaria, hasta que asuma un gobierno definitivo, cuando –entonces sí– los militares deberán regresar a los cuarteles”.

Click aquí para leer los 10 puntos

 

comparte