comparte

“Queremos elecciones para que no haya derramamiento de sangre en Venezuela. Estamos en un punto crítico en el cual solamente…”, decía

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

Diego Hernández a los periodistas que se encontraban en el CNE, cuando de forma violenta, y sin mediar palabras, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le arrebató un cartelito improvisado en una carpeta, en el que se leía “Revocatorio ya” escrito con marcador.

 

Acto seguido, el joven estudiante de Derecho de la UCV, el único opositor que ayer logró llegar a las puertas del CNE, fue detenido por ese componente y llevado a empujones. El periodista Odell López, quien divulgó fotos y el video de lo ocurrido, identificó al funcionario como segundo comandante Lugo.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, exigió la liberación del joven. “¡Nuestro hermano, Diego Hernández, debe ser liberado! Se encuentra detenido en la Cuarta Compañía de la GNB, en el Instituto de Cartografía Nacional. Impiden acceso a la madre y a abogados de Diego Hernández, hermano ucevista detenido hoy frente al CNE”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Nacional

 

comparte