comparte

Fuente: La Patilla

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, durante el despliegue del Plan República para las elecciones a alcaldes que se celebrarán este domingo, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se prestará para un golpe militar “ni hoy ni mañana”.

Crédito La Patilla

Crédito La Patilla

Saab acotó que en el año 2014 hubo muchas fallas en el sistema judicial y que el Ministerio Público estaba infiltrado por la corrupción y se pretendía orquestar un golpe institucional, sin embargo aseguró que la Fanb no se iba a prestar a ningún golpe militar, y a su juicio tampoco lo harán ni hoy ni mañana.

Agregó que “la Fanb está apegada a la democracia y a lo que el elector decida sin permitir la violencia”.

Saab también anunció que para este evento electoral desplegarán 884 fiscales estadales en 96 lugares de procedimiento, de ellos, 18 tienen competencia nacional. También desplegarán más de 300 funcionarios del Ministerio Público para garantizar la actividad electoral.

“Para el Ministerio Público es un punto de honor trabajar de manera fraterna con todos los órganos del Gobierno en esta fiesta electoral, para dejar atrás aquella nefasta época de Luisa Ortega Díaz”.

Asimismo agregó que “la impunidad se sumó a los meses de la violencia porque la instrucción era que el MP fuera un partido político más que llevó a la pérdida de más de 100 vidas humanas y más de 1000 heridos”.

comparte