comparte

Después de un plan de patrullajes fluviales realizados en el rio Limón del estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), logró incautar 200 pipas contentivas con 44.000 litros de combustible en diversos sectores de los municipios Mara y Guajira.

Crédito: Archivo Panorama

Crédito: Archivo Panorama

En el primer operativo fueron incautadas e inutilizadas 21 pipas llenas, las cuales contenían 4.620litros de carburante, estas fueron halladas en el sector Caño La Bruja.

Seguidamente a la altura del sector Taparito, los efectivos militares avistaron escondidos entre la maleza la cantidad de 57 envases llenos, contentivos con 12.540 litros de hidrocarburo.

De la misma manera la comisión actuante se introdujo por los alrededores del sector Las Palmas, realizando otro hallazgo de 56 pipas llenas con 12.320 litros de combustible y además se consiguió 20 envases llenos con 4.400 litros de carburante en un caño sin nombre.

Por último se trasladaron hacia el sector La Gruya y Baliao, incautando en él 20 envases llenos con 4.400 litros en un sitio y 26 pipas llenas con 5.720 litros de hidrocarburo en otro sector respectivamente.

Cabe destacar que todo este patrullaje viene enmarcado bajo las lineamientos del mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Tito Urbano Melean, comandante  de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

Asimismo estos operativos estuvieron a cargo del personal militar de los puestos mixtos El Arroyo y Puerto Guerrero los cuales  pertenecen a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: Noticia al Día

comparte