comparte

Fuente: El Nacional 

Algunos de los funcionarios que participaron ayer en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada en El Valle lucieron máscaras de “muerte”.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

En unas fotos de Carlos Ramírez, difundidas en Twitter por el periodista Víctor Amaya, se ven a sujetos identificados como miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar cubriéndose la cara con máscaras de calavera, como si se tratara de un disfraz de Halloween.

“Hoy hubo OLP en El Valle. ¿Cómo se explica el uso de esta máscara? ¿Y el nuevo modelo policial ‘humanista’?”, escribió Amaya en su cuenta en la red social.

“Hay quienes se quejan de que Maduro viole la Constitución pero aplauden que DGCIM en la OLP viole reglamento de uso de su propio uniforme”, se lee en otro mensaje publicado.

En el operativo de 8 horas realizado ayer también participaron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana. Se reportaron 9 muertos y 50 detenidos.

El 14 de enero el presidente de Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). Aseguró que los operativos “son necesarios, pero con el método humanista de respeto al pueblo y el respeto a la vida”.

comparte