comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Este sábado se realizó la juramentación de 554 oficiales asimilados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes juraron su lealtad a la Patria durante un acto realizado en el Teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, lideró la ceremonia de los oficiales pertenecientes a la promoción “General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”, y en su discurso reconoció los valores éticos y compromiso que asumirán los nuevos oficiales.

“Juran ustedes entregar su vida, entregar todo lo que tenemos en nuestros corazones para que la Patria permanezca de pie, en paz, unida con la acción de cada uno de nosotros como soldados amantes de la paz”, expresó en transmisión de VTV.

El ministro recordó las transformaciones y logros obtenidos por las fuerzas castrenses durante los 18 años de Revolución Bolivariana, entre ellos la eliminación de la subjerarquía propuesta por el comandante, Hugo Chávez, así como la creación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada aprobada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Las transformaciones que nosotros hemos logrado en los últimos años en organización, doctrina, despliegue, filosofía y humanidad obedecen a la voluntad política”, recalcó Padrino López durante su alocución.

Finalmente, el ministro hizo referencia al bicentenario del nacimiento del general Ezequiel Zamora, éponimo de la promoción: “Estamos celebrando el bicentenario del nacimiento de un líder popular, militar, político que luchó por elecciones libres, garantía de la correspondencia, libre tránsito, lo que en su época representaba un acto verdaderamente revolucionario”.

comparte