comparte

Fuente: Versión Final 

Este jueves, el diputado por el partido Primero Justicia Julio Borges asumió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), en un acto que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Crédito Versión Final

Crédito Versión Final

Tras ser juramentado en el cargo, en el que estará al frente por un año, Borges llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a hacer respetar la Constitución y permitir que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.
“A los miembros de la Fuerza Armada: recuerden su juramento porque hoy Dios y la patria se los demanda. Hermanos de la Fuerza Armada: Nicolás Maduro está hoy fuera de la Constitución”, puntualizó.

Subrayó que la tarea del Parlamento es hacer escuchar la voz del pueblo venezolano y envió un mensaje directo al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Que se escuche la voz del pueblo es la primera tarea de esta AN (…) El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, el pueblo señor Maduro tiene el derecho a votar y decidir su futuro ya (…) Señor Nicolás Maduro respete la Constitución y respete al pueblo venezolano”, expresó, al tiempo que destacó que el nuevo periodo legislativo se instala en medio de “las más grandes dificultades” que se han vivido en el país.

Asimismo, dijo que Venezuela vive un momento “injusto y vergonzoso”.  “Venezuela el país más rico del planeta, con la mayor cantidad de petróleo, gas, oro, recurso humano, tiene a su pueblo buscando comida en la basura”, acotó.

El parlamentario reiteró que la lucha de la oposición es para imponer  la paz en el país.
“Nuestra lucha es imponer la paz con la no violencia, pero con la fuerza del pueblo con el voto, la Constitución y por el cambio para unir a esta Venezuela rota, violenta y arruinada y construir un país de progreso y futuro”, añadió.

Además, ratificó la necesidad de concretar un “cambio urgente” de Gobierno para lograr la transformación “radical” del país.
“Una Venezuela donde seamos más y tengamos más la podemos comenzar ahora mismo (…) Estamos a tiempo de prevenir la violencia pero se necesita que se escuche la Constitución y al pueblo”, sostuvo.

comparte