comparte

Fuente: La Patilla 

Este jueves dirigentes juveniles de voluntad popular en distintos estados del país acudieron a las principales sedes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para hacer un llamado a todos los efectivos castrense ante la convocatoria hecha por parte de la Unidad para él próximos 01 de Septiembre en la llamada “Toma de Caracas”.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

Nota de prensa

En el caso de la ciudad capital, la dirigentes juvenil Ana Karina García declaró que desde los próceres le envían un mensaje a todas las fuerzas armadas porque saben por fuentes internas que muchos de ellos no están dispuestos a seguir órdenes que no se apeguen a la constitución, los jóvenes de la tolda naranja acudieron a la sede de Fuerte Tiuna en el municipio libertador vestidos de blanco, con pancartas y flores en la mano, en señal de paz, para dar lectura al documento que fue entregado en todas las sedes del país.

Al llegar, el mismo fue leído a todos los presentes y entregado de forma pacífica haciendo un llamado a revelarse y no disparar contra el pueblo venezolano que saldrá pacífica pero masivamente a las calles el próximo jueves.

“Los jóvenes no somos el enemigo, solo queremos paz” fue la frase dicha por los dirigentes a los efectivos, en relación a la convocatoria.

A continuación, comunicado entregado por los jóvenes a las Fanb:

A ti, que portas un uniforme, que debería llenar de orgullo a tus hijos, a tus padres, a tus hermanos…

A ti, que portas un uniforme, que deberías ser considerado un héroe de la nación, un ejemplo, un ente que emane admiración…

A ti, que portas un uniforme que debería garantizarle una estabilidad a tu familia y un futuro de progreso…

A ti, que portas un uniforme que debería inspirar respeto porque eres el defensor de nuestra tierra, pero que no eso que tanto sonaste cuando niño, es todo lo contrario, a ti que sufres, que lloras, que te quedas solo.

Entendemos lo difícil que es desobedecer una orden, pero a su vez también lo difícil que es cumplirla cuando va en contra de tu conciencia, a tal punto que tu propia familia la repudia, entendemos que tu juramento es con la constitución y no con un color, con una nación y no con un individuo.

A ti te hablamos: que eres mi hermano venezolano, que eres joven como yo, donde por pasión o única opción las fuerzas armadas son tu vida, te hablamos a ti padre, abuelo, tío como hijos, nietos y sobrinos, porque si no lo hacemos los estaríamos desconociendo como un poder importante en la sociedad para lograr salvar a nuestro país.

Queremos decirte que no estás solo, que los jovenes te apoyamos, que te atrevas a rebelarte, pero que significa esa acción? Solo te pedimos que no levantes las armas, que no sigas una orden donde se derrame sangre inocente, que te conviertas un héroe, que nos hagas volver a creer a la juventud en el honor y a divisa de las fuerzas armadas.

Te invitamos a que conviertas nuevamente al uniforme en el sueño de millones de niños y jóvenes en una nueva Venezuela.

comparte