Fuente: El Sol de Margarita 

Al menos 2.500 funcionarios castrenses fueron beneficiados ayer en la jornada de Eficiencia Militar, realizada en el Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Los Cocos, municipio Mariño.

Crédito El Sol de Margarita

Crédito El Sol de Margarita

El viceministro de los Servicios, Personal y Logística del Ministerio de la Defensa, mayor general Pedro Castro Rodríguez, inspeccionó el desarrollo de la actividad enmarcada en la Gran Misión Negro Primero.

Confirmó la distribución de cerca de 60 toneladas de alimentos para atender las necesidades de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus familiares.

Destacó la organización de la jornada organizada por el comandante de la Región de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), almirante Eglis Herrera Balza, y del jefe de la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto. Aseguró que lo hará saber al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

En la jornada fueron ofrecidas otras atenciones médicas y sociales para el personal militar y su entorno familiar, entre ellos lentes correctivos, así como cauchos y otros insumos para garantizarles una mejor calidad de vida.

Infraestructura militar

El representante del Ministerio de la Defensa anunció la inauguración de una serie de instalaciones militares en la entidad, con recursos del Ejecutivo central y aportes de la Gobernación, para garantizar el apresto operacional de los diferentes componentes militares.

Agregó que el Ministerio de Defensa, tiene una planificación en materia de inversiones para dotar a las unidades militares de la entidad, con unidades y equipos para la defensa de la nación.

Carnavales

El viceministro de los Servicios, Personal y Logística del Ministerio de la Defensa, mayor general Pedro Castro Rodríguez, confirmó que al igual que en el resto del país, el personal acantonado en Margarita y Coche están prestos para resguardar la paz y la tranquilidad tanto de residentes como de visitantes, durante el asueto de Carnaval.

comparte