comparte

Jorge Verstrynge, profesor universitario y político afín a Podemos, admitió que asesoró al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, sin embargo, aclaró que lo hizo gratis.

“Jamás, aunque pueda sorprender a muchos, he cobrado un solo céntimo de euro por mis labores de asesoramiento al Ejército venezolano”, indicó para salir al paso del escándalo con el partido Podemos liderado por Pablo Iglesias y el financiamiento que recibió del Gobierno de Venezuela.

Asimismo, señaló que nunca ha pertenecido o trabajado en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), al tiempo que aseguró que viajó a Venezuela invitado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “En ese momento, Podemos ni siquiera era una idea en la mente de nadie”.

“Durante mis estancias en Venezuela me entrevisté en dos ocasiones con Hugo Chávez. En todo momento decliné cualquier oferta para cobrar por mi asesoramiento en materia de política geoestratégica”, comentó en un comunicado publicado en Ok Diario.

Verstrynge acotó en comunicado que “dichas intoxicaciones proceden de instancias del Estado (español), nos hallaríamos ante un nuevo episodio de ‘guerra sucia’ electoral indigna de un país serio”.

Cortesía Sumarium

Cortesía Sumarium

Fuente: Sumarium

 

 

 

comparte