comparte

Fuente: VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este martes 23 zonas de uso del Arco Minero del Orinoco para impulsar el desarrollo estratégico nacional.

Crédito VTV

Crédito VTV

En el acto del Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva en el Arco Minero del Orinoco, realizado en el estado Bolívar, el Jefe de Estado  indicó a los trabajadores mineros que “confiaba en su tesón para impulsar el desarrollo de Venezuela preservando la tierra”.

Expresó que “como Presidente de la República de Venezuela autoriza la declaración de 3.409 kilómetros del Arco Minero del Orinoco como zona de uso”.

Las áreas declaradas como zonas de uso son Apanao, Bloque El Callao, Guasipati, Sifontes Norte, El Foco, El Triunfo, Gran Corazón de Jesús, Hojalata dos y uno, Increíble 4, 16 y 17, La Gran Prueba, La Nueva Vizcaitarra, Nuevo Callao, Nuevo Supamo, Payapal, Río Carichapo, San Miguel, La Ceiba, y Yuruari, detalló.

Recientemente, la empresa Técnica Minera (Tecmín) ha realizado estudios ambientales y socioculturales exigidos para autorizar la ocupación territorial y el aprovechamiento racional de los recursos naturales en las áreas que serán intervenidas en el Arco Minero del Orinoco.

Las investigaciones señalan que por mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Tecmín aporta asistencia técnica y ambiental para que en Guayana los pequeños y medianos mineros puedan extraer y procesar el oro con prácticas eficientes y responsables con el ambiente, sustituyendo el mercurio e instalando tecnologías alternativas, informó boletín del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.

comparte