comparte

Fuente: Diario de Los Andes

El pasado mes de octubre el concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón formalizó ante el Ministerio Público una denuncia sobre la presunta complicidad de funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana –Fanb- en el paso de alimentos de contrabando a través de las trochas existentes entre Táchira y Colombia, la cual fue admitida por el órgano y comenzará su fase de investigación.

Crédito Diario de Los Andes

Crédito Diario de Los Andes

La información la dio conocer Chacón, quien manifestó que este es el segundo paso del proceso legal en donde se presentarán las pruebas a petición de la Fiscalía 23.

Recordó que en los videos que consignará ante el MP se ve claramente como efectivos de las Fanb escoltan y guían las gandolas para que transiten libremente por trochas y además no consigan tráfico en su camino.

“Inclusive amedrentando a la gente de San Antonio del Táchira para que el contrabando pueda circular libremente; lo denunciamos porque tenemos los videos y obviamente tienen que tener implicación en el contrabando (…) Tenemos todos los ingredientes para suponer  que está pasando algo irregular en las Fanb porque los video demuestran como escoltan las gandolas”, indicó.

En este sentido, manifestó que esperan que la justicia no se quede solo en la fase de pruebas y que avance hasta obtener los “verdaderos responsables del contrabando en la frontera y por ende la devaluación del bolívar”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para recordar que aún se desconoce como ingresaron al estado los alimentos que fueron vendidos en el Pabellón Colombia por parte del Gobierno Regional, en donde además cometieron evasión fiscal porque ni siquiera entregaron una factura de la compra.

“A nadie  le dan la factura de compra del Pabellón Colombia, eso es evasión  fiscal, y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que hagan revisión fiscal y financiera a esa venta para hacer seguimiento, y de donde salen esos productos alimenticios que se ofertaron”, sentenció.

comparte