comparte

Fuente: AVN

Este martes fueron inutilizadas 191 armas de diferentes modelos y calibres en el estado Barinas, en la región llanera del país, como parte de las acciones de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela para la promoción de una cultura de paz.

Crédito: Archivo Ministerio Público

Crédito: Archivo Ministerio Público

Del armamento total inutilizado en la jornada, efectuada en la Ciudad Deportiva de la capital de la entidad, 15 armas fueron entregadas voluntariamente a cambio de un incentivo; el resto fue incautado a través de diferentes procedimientos policiales.

El año pasado “desarrollamos cinco actos con más de 900 armas de fuego inutilizadas en Barinas, que sumaron 4.047 armas en la región los llanos, gracias a las políticas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, los organismos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular”, dijo la directora general del Servicio Nacional para el Desarme, Delia Rondón.

En los próximos días el Gobierno seguirá el proceso de inutilización de armamento en los estados Guárico, Cojedes, Portuguesa y Apure para contribuir con la política de desarme.

Al respecto, el secretario de gobierno, Argenis Aldazoro, precisó que además de promover los actos de inutilización se deben multiplicar las actividades preventivas y culturales para impulsar la sana convivencia.

“Con la educación, la cultura, el deporte y la organización popular generamos más vida, salud y a su vez concienciamos a la población para tener una mejor sociedad y optimizar la seguridad”, agregó.

El armamento inutilizado posteriormente será fundido, a fin de convertirlo en cabillas para proveer insumos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado que ha construido 1,4 millones de hogares.

Las personas interesadas en entregar un arma de manera voluntaria pueden acudir a la Oficina de Prevención del Delito, ubicada en Barinas para iniciar el proceso de verificación.

comparte