comparte

Fuente: AVN

Un total de 285 armas de fuego fueron inutilizadas este miércoles en el estado Portuguesa, en un acto público que sacó de circulación el armamento retenido este año en los dispositivos que adelantan los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reducir la violencia.

Crédito Archivo AVN

Crédito Archivo AVN

La directora del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, informó que esta primera jornada de 2017 da continuidad a la ejecución del Plan Desarme, que en 2016 garantizó la inutilización de 1.387 armas de fuego en Portuguesa y de 4.047 en la región llanera.

Indicó que, a través de la Gran Misión A Toda Viva Venezuela, en los llanos venezolanos se cumple una ruta de desarme para seguir combatiendo la criminalidad, la delincuencia y llamar a los jóvenes a que depongan las armas de manera voluntaria.

Destacó: “Portuguesa es uno de los estados del país con mayor entrega voluntaria de armas” y recordó que los dadores reciben a cambio un incentivo establecido en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

“La idea es ayudarlos a cambiar ese modo de vida y generar espacios de sana convivencia, de paz y de recreación”, precisó Rondón, en la Plaza Bolívar de Araure, donde se llevó a cabo el acto de inutilización de armas de fuego.

En compañía de autoridades civiles y militares de Portuguesa, la funcionaria destacó el trabajo conjunto de todos los organismos de seguridad ciudadana y la FANB para avanzar en el desarme de la población, labor que el Senades acompaña actualmente con acciones preventivas en centros educativos de todo el país.

comparte