comparte

Fuente: Noticias 24 

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se inutilizaron el día de hoy 1.308 armas de fuego en el estado Anzoátegui,incautadas por los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Mayor General Néstor Reverol informó sobre la captura. Crédito: Archivo AVN

Mayor General Néstor Reverol informó sobre la captura. Crédito: Archivo AVN

La actividad fue ejecutada por la Dirección Nacional de Armas y Explosivos (Daex) con la presencia del gobernador de la entidad oriental Nelson Moreno, entre otras autoridades estadales y de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Estas armas de fuego fueron retenidas, incautadas y decomisadas en los diferentes procedimientos que realizaron los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, comentó Revero, sobre el procedimiento que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El ministro recordó que dentro parte del Plan Desarme que efectúa el Gobierno Bolivariano, las autoridades de seguridad del Estado que coordinan esta estrategia para fomentar la cultura de paz, otorgan incentivos económicos y/o materiales a las personas que entreguen de forma voluntaria sus armas de fuego.

Reverol comentó que durante su visita en Anzoátegui, sostuvo una reunión con con todos los organismos de seguridad del estado, para discutir sobre la creación de la mancomunidad de policías del Eje Metropolitano de Anzoátegui, que integran los municipios Urbaneja, Sotillo, Simón Bolívar y Guanta.

“Son cuatro policías municipales que se van a unir para atender las incidencias delictivas de la región”, recalcó Reverol.

Informó además que para complementar y reforzar las labores de seguridad en la entidad, se activará en octubre una sede regional del VEN911. “Va contar con 173 cámaras de vídeo vigilancia que van a estar referenciadas en los municipios”, comentó.

Agregó que como parte de las acciones para reforzar el resguardo de los ciudadanos, actualmente se encuentra en fase de construcción una nueva sede para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad Pariaguan, capital del municipio Francisco de Miranda, obra que cuenta con el aporte financiero de la empresa Petróleos de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

comparte