comparte

Fuente: Mundo Oriental 

Sebastiana Barráez, periodista especializada en el ámbito militar, explicó en una entrevista con César Miguel Rondón, que el Estado venezolano aprobó 14 millardos de bolívares para el fortalecimiento de la inteligencia militar en Venezuela,  porque factores como  la inflación, el desabastecimiento y el hambre la han deteriorado.

Crédito Su Noticiero.com

Crédito Su Noticiero.com

Según Barráez, se generaron expectativas de conspiración desde el origen de las protestas en 2014, y acciones como el Comando Antigolpe, son medidas insuficientes que ha tomado el Estado para satisfacer su necesidad de poder.

En ese sentido, la información que se maneja, es que el chavismo ha logrado infiltrarse en comandos, carteles y eso ha gestionado exitosos hallazgos de infiltrados, e incluso la preparación de golpes de estado. Por este motivo, Barráez asegura que el contexto es más que razonable para invertir grandes sumas de dinero en inteligencia militar.

“No creo que el gobierno necesite para poder mantener la seguridad en grupos del chavismo, pero sí creo que está preocupado en la manera como ha venido manejando lo relacionado a grupos conspirativos”, explicó.

Por último, señaló que el interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “se les fue de las manos porque manifestaron su inconformidad, así como el malestar por la falta de alimentos y medicamentos, que impactan en niveles bajos y clase media de los familiares”, concluyó.

comparte