comparte

Fuente: AVN

Representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y los ministerios de Interiores y Defensa establecieron un plan de trabajo para agilizar las investigaciones sobre el asesinato de 12 personas a manos de efectivos militares en los sectores Cayapa y El Café, ubicados en el municipio Acevedo, estado Miranda.

Crédito AVN

Crédito AVN

Por este caso ya han sido detenidos 10 efectivos militares y se mantienen las investigaciones, luego de determinarse que otras cinco personas de las localidades mencionadas están desaparecidas.

“Establecimos un plan de trabajo para dar la certeza a los familiares de que a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, en la década del 60, 70, 80 y 90, aquí no va a haber impunidad, independientemente de quién esté involucrado”, aseveró el defensor del pueblo, Tarek William Saab, en entrevista con el programa La Pauta de Hoy de Venezolana de Televisión.

“Hechos como este no deben repetirse nunca más. El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó realizar una exhaustiva investigación”, enfatizó.

Detalló que ya se han realizado interrogatorios, inspecciones al lugar de los hechos, y se logró, en coordinación con las instituciones de Estado y Gobierno, identificar con prontitud quiénes eran los soldados involucrados en el asesinato.

“Nunca más. Esto no debe ocurrir en nuestro país, quien quiera tener en su mente actuaciones de este tipo, véase en el espejo de los que están privados de libertad y degradados dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó el defensor.

comparte