comparte

Fuente: AVN

El Gobierno de Guárico instalará el Estado Mayor de Alimentación en la entidad, con el objetivo de consolidar y llegar a cada una de las comunidades con la distribución de los rubros priorizados, anunció este martes José Vásquez, mandatario regional.

Archivo

Archivo

Adelantó que se trabaja en un sistema de distribución municipal a través de cada Estado Mayor de Alimentación que se instalará en cada uno de los 15 municipios de Guárico. “Desde cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) se garantizará que ninguna familia se quede sin alimentos”, subrayó Vásquez.

Temas como precios de los alimentos, seguridad e importación, serán tratados en el Estado Mayor de Alimentación anunciado por José Vásquez, quien estuvo acompañado por el general Hernán Gil Barrios, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral; Justo Flores, Fiscal Superior, alcaldes y protectores municipales.

Precisó que el equipo de Gobierno trabaja en la reorganización de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado, “para ser más eficientes y eficaces en las políticas de atención a la gente” y agregó que la Feria del Pueblo Soberano se profundizará con rubros del propio estado.

Sobre ese tema, Vásquez dijo que este fin de semana se distribuirán alimentos a través de la Feria del Pueblo Soberano en el municipio Leonardo Infante, específicamente en la ciudad de Valle de la Pascua.

El gobernador de Guárico dijo que ya tienen los primeros pasos sobre el Plan contra la especulación, usura y bocicot. “Contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía estadal, Ministerio Público y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“La inteligencia comunal será un factor importante en esta misión de protección al pueblo”, aseveró.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Gobernador en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado.

comparte