Fueron incautados 97 kilos de marihuana modificada en un chequeo hecho en el punto de control de El Sombrero, estado Guárico.

Crédito: Notitarde

Crédito: Notitarde

Así lo dio a conocer el comandante del Czgnb-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien señaló que se trataba de un hombre y una mujer que se trasladaban desde Rubio, estado Táchira con destino al oriente del país. Al momento de ser interrogados por los uniformados declararon que iban a buscar un caballo, situación que llamó la atención de los guardias, quienes procedieron a pedirles los papeles y hacer la inspección del camión.

Urrieta Manrique precisó que mientras hacían la inspección del vehículo, tipo jaula ganadera, se percataron de un doble fondo desde donde salió “un sonido extraño”, por lo que procedieron a realizar un orificio, encontrando en su interior las panelas de restos vegetales envueltos en un plástico de color azul. En el procedimiento decomisaron un total de 179 panelas, que sumó un total de 97 kilos.

“Estamos haciendo las respectivas investigaciones para lograr dar con el resto de esta red que está utilizando el estado Guárico como tráfico de sustancias ilícitas, pues hemos detectado que el modus operando, es casi siempre el mismo, pero lo importante es que nuestra GNB le ha dado un importante golpe al tráfico de sustancias ilícitas”, dijo.

comparte