comparte

Una nueva incautación de combustible efectuó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los cauces y caños del río Limón, entre los municipios Mara y Guajira, en la frontera colombo-venezolana.

 Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

En esta oportunidad, personal militar de la Estación Principal de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí, de la Armada Nacional Bolivariana; y del Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11), de la Guardia Nacional Bolivariana, decomisaron 23.100 litros de gasolina, 105 pipas plásticas llenas y otras 30 vacías.

“Continuamos con la lucha contra el contrabando de extracción de combustible, cuyas mafias han empezado a emplear las aguas del río Limón el transporte de los envases”, señaló el mayor general Franklin García Duque, comandante de la REDI-Occidente, quien estuvo acompañado del general de división Tito Urbano Meleán, jefe de la ZODI-Zulia.

En el primer procedimiento, efectuado en el sector El Taparito, hallaron 28 envases con 6.160 litros de gasolina; mientras que en un caño del sector El Japón, había otras 27 pipas y 5.940 litros del carburante.

Mientras que en el sector Las Palmas, los militares en labores de patrullaje retuvieron un chorizo de 30 contenedores llenos con 6.600 litros de combustible. En el mismo lugar, entre la maleza en suelo firme, había otras 30 pipas vacías, con capacidad para 220 litros cada una.

Autoridades presumen que éstas aguardaban por un cargamento de gasolina para ser llenadas y emprender, a través de la vía fluvial, su traslado hacia Colombia. Se presume que, sólo en la incautación de las pipas vacías, hay una pérdida de bs. 198.000 para las mafias del bachaqueo.

En el último operativo, decomisaron 4.400 litros de gasolina y 20 pipas más, en el sector El Guanábano; así como un motor fuera de borda de 40HP, marca Yamaha, el cual estaba siendo desvalijado en el sector Casa Blanca.
Fuente: Últimas Noticias

comparte