comparte

Fuente: Últimas Noticias 

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de labores de patrullaje fluvial, incautaron 44.200 litros de combustible que pretendían ser sacados ilegalmente por el río Limón hacia Colombia.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

Los operativos se practicaron en los municipios de Mara y Guajira, al norte del Zulia, específicamente en los sectores El Guanábano, Los Robles y La Orqueta, donde los chorizos de pipas permanecían ocultos en los caños.

El capitán de navío William Moreno Vanegas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas “teniente de navío Pedro Lucas Urribarrí”, indicó que el combustible quedó a la orden del Ministerio de Petróleo y Minería; mientras que las 201 pipas serán destruidas ante la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Las labores de patrullaje fluvial, diurnas y nocturnas, se efectúan bajo la coordinación del mayor general Tito Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio); y del general de división Carlos Suárez Medina, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia.

Los operativos se hacen, de manera conjunta, entre uniformados Armada Nacional  Bolivariana, adscritos a la Estación Principal de Guardacostas “teniente de navío Pedro Lucas Urribarrí” (Epgma), y de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11).

“Con estas acciones, hemos minimizado el índice del contrabando de extracción de combustible en los municipios fronterizos, contribuyendo con la consolidación del desarrollo de la nación”, resaltó el capitán de navío Moreno Vanegas.

comparte