comparte

Fuente: Últimas Noticias

Al menos 27 armas de fuego fueron incautadas en una quinta ubicada en El Rosal, municipio Chacao en el estado Miranda. Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

El ministro precisó que la incautación fue realizada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el día de ayer en horas de la noche, en la calle el retiro “Quinta Rosarito”, en donde localizaron un lote de armas de fuego diferentes calibres, entre ellas: 22 revólver, 5 escopetas, 13 cañones calibre 12, cartuchos calibre 38, 9 milímetros, radios portátiles así como también maletín para reseña, dijo en transmisión del canal del Estado VTV.

“Se esta haciendo una profunda investigación conjuntamente con el Ministerio Público, la dirección de delitos comunes y la Fiscalía 18″.

Reverol indicó que en esa quinta presuntamente funcionaba una empresa de vigilancia clandestina, sin la autorización de la Dirección General de Servicios de Vigilancia Privada,además, indicó que en el interior de la misma encontraron un conjunto de panfletos relacionados con la oposición venezolana, “se está investigando para comprobar algunos hechos desestabilizadores”.

“La información que se maneja hasta ahora en esta casa se efectuaban reuniones de elementos generadores de violencia para desestabilizar el país y utilizaban esto como centro de reuniones”.

Agregó que hay dos detenidos por esta incautación identificados como: José Antonio Golip Marín (62) y Humberto José Giffuni Golip (52), quienes rinden declaraciones ante los organismos de seguridad. Reverol ordenó hacer una investigación para conocer el origen de esa compañía.

“Estas organizaciones están siendo utilizadas por elementos generadores de violencia para llevar a cabo actos de desestabilización”.

Por otra parte, durante la inspección de la vivienda se ubicaron mil kilos de azúcar y 2 mil 350 kilos de arroz importado. Luís Guillermo Ruíz vinculado a la empresa Consultores Japigia, se encuentra requerido por las autoridades.

comparte