Fuente: Doble Llave

Dos civiles y siete funcionarios de las Fuerzas Especiales del Ejército fueron imputados por el Tribubal 2º de Control Militar por estar presuntamente involucrados con las acciones ejecutadas por exoficial de la policía científica, Óscar Pérez, esto según un Mayor del Ejército.

Crédito Archivo-El Carabobeño

Crédito Archivo-El Carabobeño

Los implicados fueron acusados por incurrir en los delitos de rebelión militar, traición a la patria, y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los militares detenidos los días 8, 9, y 10 de enero por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGCIM), quedaron identificados como Jhonander Ceibas, Simón Torres Varela, Anderson Pérez Briceño, Robert Escalona Alvarado (Escuela de Infantería del Ejército), Eduardo Amaya, Gustavo Sandoval Quintero, todos con rango primer teniente, y el teniente Arias Pantoja; quienes fueron privados de libertad mientras regresaban de sus vacaciones decembrinas; mientras que los civiles fueron identificados como Joaldy Deyon González, y Juan Carlos Urdaneta.

Según Lilia Camejo y Alonso Medina Roa, abogados de los implicados, los alegatos presentados por el fiscal noveno militar se basan en suposiciones y en hipótesis, y que carecen de pruebas.

Camejo aseveró que hay dos primer tenientes detenidos en la sede de la DIGCIM desde el pasado 19 de enero, y que aún no han sido presentados ante los tribunales.

comparte