comparte

Fuente: Informe 21 

El Ministerio Público, a través de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, logró la identificación de las restantes tres víctimas de los hechos ocurridos en Barlovento, Miranda.

Crédito Archivo El Siglo

Crédito Archivo El Siglo

La identificación fue posible mediante las pruebas de comparación genética realizadas por los expertos de la mencionada dependencia, quienes contaron con el apoyo de los familiares de las víctimas para finalmente presentar estos resultados con certeza científica y objetiva.

Con esta labor, el Ministerio Público logró la identificación total de las 12 personas desaparecidas y posteriormente muertas en Barlovento, caso por el que están privados de libertad un total de 12 funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano, debido a su presunta responsabilidad en el hecho.

El sábado 26 de noviembre, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó sobre la detención de ocho efectivos militares, entre ellos un oficial superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), señalados como presuntos responsables en el fallecimiento de 12 personas que no tenían antecedentes penales.

Durante sus declaraciones, el Ministro detalló que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un sector montañoso en la región.

Puntualizó que los militares involucrados ya ese encuentran tras las rejas. “El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido coordinar todas las acciones necesarias para aplicarles el máximo castigo”.

 

comparte