comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

El acto convocado en Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en homenaje a los caídos en las protestas de este año fue suspendido luego de que, en par de ocasiones, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pasaran por la avenida Libertador disparando perdigones y bombas de gas lacrimógeno a los manifestantes que se encontraban en la manifestación.

Las personas comenzaron a llegar al inicio de la avenida Libertador, sentido este-oeste, a las 4:00 de la tarde de este lunes 24 de julio. Los manifestantes acudieron con velas, banderas y consignas para recordar a los más de 100 fallecidos que han dejado las protestas antigubernamentales de 2017.

Poco antes de las 6:00 de la tarde, un grupo de efectivos de la GNB pasó cerca de la concentración y disparó perdigones hacia un grupo de manifestantes que se encontraba cerca de la plaza Juan Pablo II en Chacao.

Minutos después, encapuchados intentaron linchar a un supuesto infiltrado. Luego de varios minutos de golpes, efectivos de la Policía de Chacao intervinieron y se llevaron a la persona afectada, quien fue señalada por varios manifestantes como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que otros manifestantes aseguraron que el joven trabaja en un local de comida rápida de Chacao.

La tensión crecía en un evento en el que los dirigentes políticos aún no habían tomado la palabra en la tarima dispuesta para ello. Mientras un grupo de personas rendía homenaje con velas y flores a Neomar Lander, efectivos de la GNB volvieron a pasar cerca de la concentración y dispararon varias bombas de gas lacrimógeno así como perdigones.

La acción de la GNB puso fin a una concentración que, ya a poco antes de las 7:00 de la noche, había culminado.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

comparte