comparte

Fuente: Última Hora

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Portuguesa, así como gremios y sociedad civil, participaron en un acto donde ratificaron su compromiso con el referendo revocatorio presidencial, y anunciaron la ruta a seguir con miras a la activación de este mecanismo constitucional.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

En la actividad,  que contó con la presencia de la dirigencia de los 14 municipios del estado, estuvo como invitado especial Hiram Gaviria, presidente nacional del Partido Unión y Entendimiento (Puente), organización que al igual que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) se sumó a las filas de la MUD para trabajar por el revocatorio.

“Es un honor y un compromiso sumarnos a esta lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. Con humildad vamos a participar en Portuguesa y en Venezuela dentro del marco de la MUD en la recolección del 20 %”, dijo Gaviria, al invitar a todos los ciudadanos que quieren un país distinto a que el 26, 27 y 28 de octubre concurran masivamente a los centros electorales a estampar su huella por la democracia y la libertad.

“Va a ser una jornada heroica, venciendo obstáculos, porque aunque el Gobierno a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) no quiere que se manifieste la voluntad popular y dé mensajes de desánimo, el pueblo venezolano ya tomó su decisión de acudir en esos tres días a comprometerse con un destino y con un futuro mejor para Venezuela”, enfatizó.

También llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), especialmente a los efectivos del Plan República, a que contribuyan a que este proceso sea pacífico y ágil. “Los instamos a que cumplan con la Constitución y hagan que la voluntad popular se exprese y se respete”, dijo.

Aseveró que este mismo año habrá un cambio pacífico, en el marco constitucional “y se abrirá un panorama con el diálogo, el entendimiento, con un Gobierno de unidad nacional y con un programa de reconstrucción de la República”.

Activados

Carlos Eduardo Herrera, secretario ejecutivo regional de la MUD, explicó que están adecuando los equipos para trabajar en función de alcanzar, no solamente las 120 mil manifestaciones de voluntades que se requieren en Portuguesa, sino que aspiran recoger 186 mil durante el proceso.

Anunció que dentro de la ruta por el revocatorio, desde hoy jueves 29 y hasta el próximo sábado 1 de octubre, la dirigencia regional de la MUD se movilizará por el cono norte y sur del estado, a los fines de activar los comandos por el revocatorio en cada una de las parroquias y municipios.

comparte