comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

La explosión de un artefacto pirotécnico en el distribuidor Altamira la tarde de este lunes, 10 de julio, dejó un saldo de siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)heridos. La información fue dada a conocer el comandante general de la GNB, Sergio Rivero Marcano, quien indicó que los efectivos alcanzados por la onda de expansión del explosivo tienen graves quemaduras.

“Un grupo de reacción inmediata de la GNB que hacía patrullaje fue atacado con un componente pirotécnico de gran poder. Dos tienen quemaduras de segundo y cinco de tercer grado”, dijo en un contacto telefónico con VTV.

Rivero Marcano agregó que los heridos fueron trasladados Hospital Militar Vicente Salias, en Fuerte Tiuna, y actualmente se encuentran fuera de peligro.

El militar también denunció que los periodistas y reporteros gráficos que se encontraban en el distribuidor para el momento de la explosión sabían del artefacto explosivo y no alertaron a la GNB.

“Pareciera que los reporteros están pendientes de grabar este tipo de situaciones”, afirmó. “Se acomodan todos para hacer la mejor toma. Enseguida hay un reportero que empieza a dar las declaraciones del ataque”.

Sobre el explosivo, Rivero Marcano dijo que se trató de “varios elementos piroténcios combinados en un mismo artefacto” y que detonaron cuando la comisión de la GNB tomaba el distribuidor Altamira sentido Chacao.

La explosión ocurrió en el marco del trancazo de 10 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este lunes. Sin embargo, el comandante general de la GNB indicó que no solo en Altamira se registraron incidentes en los que resultaron lesionados funcionarios militares.

Informó que en La Tahona, municipio Baruta, un GNB fue herido con arma de fuego cuando levantaba una barricada de la “actividad siniestra”. Otro efectivo fue herido por un proyectil en la pierna en el sector Montaña Alta, en los Altos Mirandinos. Ambos están recibiendo atención inmediata y están fuera de peligro.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

comparte