comparte

Fuente: Diario Informe 

Este viernes, Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana Encargada, realizó un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que hicieran cumplir la Constitución y “respaldaran al pueblo”.

Crédito Archivo El Venezolano

Crédito Archivo El Venezolano

La alcaldesa comentó que se debe respetar la decisión de los venezolanos cuando escogieron a la Asamblea Nacional. Adicionalmente, agregó que en el país se está pidiendo elecciones y ayuda humanitaria ya que se está viviendo una situación muy difícil.

En este sentido, Fernández respaldó el apoyo brindado por la Comunidad Internacional, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin competencias al Parlamento nacional, al dar un “Golpe de Estado”.

“Vienen momentos muy difíciles, los venezolanos queremos llegar a una salida constitucional, pacífica, nuestros ciudadanos quieren a través del voto decidir su futuro, quieren contarse, un país de paz, de oportunidades y de progreso” añadió Fernández.

Asimismo la mandataria capitalina se refirió a la situación que atraviesan las alcaldías  y aseguró que están “asfixiadas” porque no les dan los recursos para su funcionamiento. Sin embargo, destacó que la Alcaldía Metropolitana cerró el mes de diciembre con cero deudas con sus trabajadores, a diferencia de la Alcaldía del municipio Libertador, que le debe al DespachoMetropolitano.

Fernández habló sobre sus proyectos trazados en el Plan Estratégico 2020, basados en la gobernabilidad, comentó que constantemente están en las parroquias llevando soluciones a las comunidades.

Sobre la situación del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, expresó que “está muy bien, muy firme, no lo dejan ni siquieratomar sol, me cuesta mucho hablar con él pero está al tanto de todo lo que pasa”. Finalizó.

comparte