Toda la noche en cola para comprar alimentos pasaron los habitantes de Carapita, en la parroquia Antímano de Caracas. Cuando, pasado el mediodía de este 24 de mayo, llegó el camión. Se produjo entonces un conato de saqueo al camión, por lo que el chofer decidió abandonar el vehículo y la gente trancó la avenida Intercomunal a modo de protesta por no poder acceder al cargamento.

Crédito: Efecto Cocuyo

Crédito: Efecto Cocuyo

“(Los manifestantes) intentaron saquear un local cercano al metro“, dijo Gabriel Blanco a Efecto Cocuyo. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar para intentar controlar la situación, y se generó un enfrentamiento entre éstos y los protestantes.

Mientras los funcionarios intentaban dispersar a la gente usando bombas lacrimógenas, según algunos testigos, desde la manifestación se defendían lanzando todo tipo de objetos.Tres funcionarios adscritos a la Estación Policial Antímano, identificados como Kervin Castillo, Yomar Rangel y Carlos Marín, resultaron heridos. Castillo recibió una pedrada en el tobillo, mientras que Rangel fue golpeado con un objeto contundente en el mismo sitio y a Marín le lanzaron un mango en la cara.

Los disturbios ocasionaron que el Metro de Caracas cerrara la estación Carapita, perteneciente a la Línea 2, “en resguardo de usuarios, personal e instalaciones“. Varios locales cercanos también bajaron sus santamarías.

Algunos usuarios de Twitter compartieron a través de la plataforma videos y fotos de la situación, que horas después ya había sido controlada:

Fuente: Efecto Cocuyo

comparte