Luego de cinco meses de la desaparición de un helicóptero militar que volaba en Amazonas, la mañana de este domingo 7 de mayo, el Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter, que “fueron recuperados ocho cadáveres en el sitio donde cayó el helicóptero del Ejército en Puerto Ayacucho en diciembre de 2016″

Los ocho cadáveres hallados fueron trasladados hasta Puerto Ayacucho, donde se procederá a realizar las debidas labores de identificación por parte del equipo forense adscrito a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas.

Los expertos permanecerán en el estado Amazonas, a 50 millas náuticas de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo, a propósito de recuperar el resto de tripulantes, de acuerdo a información suministrada por una nota de prensa del MP.

También, en la investigación que se lleva a cabo de manera conjunta con efectivos de la Aviación y el Ejército Bolivariano fueron hallada la caja negra y otros elementos de interés criminalístico para la investigación, asegura el organismo público.

El pasado 2 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó en un comunicado oficial que había sido hallada la aeronave MI17V5 desaparecida en la que viajaban 13 personas. En el mismo comunicado el Ministerio de Defensa señalaba las “pocas probabilidades de encontrar sobrevivientes”.

El helicóptero MI17V5 salió el 30 de diciembre desde el Aeropuerto Nacional Cacique Aramare en Puerto Ayacucho con 13 personas a bordo, de los cuales cuatro son civiles. Tenía que llegar el 31 de diciembre al Puesto Fronterizo de La Esmeralda, pero nunca llegó a su destino.