comparte

Fuente: Correo del Orinoco

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este lunes que los planes golpistas pautados por dirigentes de oposición para el pasado 1° de septiembre fueron pospuestos para este miércoles 7 del mismo mes, por lo que instó a la población a estar alerta.

Durante una rueda prensa, el funcionario aseguró que los cuerpos de seguridad e inteligencia se encuentran activos ante estos planes violentos. “Hemos tenido conocimiento que estos planes, que no pudieron ponerse en práctica el 1° de septiembre, tienen ya la planificación para ser ejecutados el 7 de septiembre, por lo cual alertamos al país al respecto”, indicó.

González López acotó que las intenciones de Golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro se mantienen pero en esta oportunidad a través de áreas selectivas.

“Las intenciones de golpe se mantienen y los factores golpistas van a ir adecuando la agenda en los próximos días o semanas. De allí la necesidad de intensificar medidas preventivas para neutralizar o frustrar las actividad delictiva que ahora ensayará la toma en parcialidades territoriales”, recordó.

Recordó que detrás de estos planes violentos se encuentra el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y directivos de la actual Asamblea Nacional.

CAPTURA DE TOLEDO Y BARILLAS
El director del Sebin solicitó a las autoridades de Colombia su máxima colaboración en la captura de los prófugos Lester Toledo y Yorman Barillas, involucrados en los actos golpistas.

Indicó que los ciudadanos serán imputados por traición a la Patria, sustracción de objetos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por atentar contra la seguridad del cuerpo castrense, delitos tipicados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

González López acotó que manejan información que los solicitados se encuentran en el departamento de La Guajira.

Recordó que en este plan desestabilizador también se encuentran involucrados los dirigentes de oposición: Daniel Ceballos, Carlos Melo y Delson Guárate.

Para finalizar, aclaró que las autoridades venezolanas no han “iniciado un capítulo represivo” sino de anticipación y prevención, tal como estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

comparte