comparte

Fuente: El Universal 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró este sábado que la “represión” a la marcha de los abuelos el día de ayer por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), generó “gran descontento” dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Desde Parque Cristal, a propósito de la concentración opositora denominada la “unión de los estados”, el parlamentario añadió que las últimas decisiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, como el “parapeto” de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal, no cuentan con el apoyo de varias personas dentro del chavismo, incluido el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

Mediante un artículo publicado el lunes en el portal web Aporrea, Ramírez calificó como un “paso arriesgado” convocar una constituyente para resolver un problema político “que no tiene su origen en la Constitución”. Otros funcionarios chavistas como la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Eustoquio Contreras han mostrado su desacuerdo con la Constituyente.

“Estamos ganando. No hay duda de que el régimen se está quebrando. Hemos tenido muchos mensajes de personas dentro del régimen que nos han enviado ya información sobre que quieren darle una salida a esta crisis distinta a la de la violencia dictatorial y la represión dictatorial”, aseguró Guevara.

Con respecto a la marcha opositora convocada para hoy, Guevara indicó que en Caracas son cuatro puntos de movilización: Santa Fe, la avenida O’Higgins, la avenida Páez y Parque Cristal, que tendrá como objetivo dirigirse hacia el distribuidor El Trébol en el estado Vargas, donde también se espera que llegue la concentración opositora que se reúne en la plaza El Cónsul de Maiquetía.

Igualmente, mencionó que en el marco de la marcha “unión de los estados” también se realizan cabalgatas en Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara y Yaracuy. Reiteró que continuarán las jornadas de calle para “generar una presión al régimen”.

Adelantó que para el lunes se realizará un “plantón” en dos de las principales vías de la ciudad desde las 7 am hasta las 7 pm y en los Altos Mirandinos iniciará a las 5 am. Mencionó que los detalles de cuáles serán las vías en las que protestarán los anunciarán luego.

“Cada una de nuestras acciones van sumando a que se generen las presiones y el malestar interno que necesitamos para quebrar a la dictadura”, acotó.

comparte