comparte

Fuente: El Pitazo 

Un total de 32 panelas de marihuana genéticamente modificada fueron incautadas por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343, pertenecientes al Comando de Zona N° 34 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control del Peaje I, en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Crédito El Pitazo

Crédito El Pitazo

El comandante de la zona, general de Brigada Lesley Reyes Chirinos, indicó que este procedimiento ratifica el compromiso de la GNB con la lucha contra el narcotráfico. Relató que uniformados al mando del teniente coronel Pedro Pérez Silen, realizaban chequeos a personas y vehículos, cuando avistaron a un conductor de 58 años que se mostró nervioso; razón por la cual decidieron hacer una revisión más profunda del carro.

Durante la requisa, un funcionario de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga logró detectar en la parte de los estribos del vehículo las 32 panelas de droga, envueltas con una cinta tricolor para identificar el cartel al que pertenecen.

Reyes Chirinos acotó que tras las experticias del laboratorio se detectó que era marihuana genéticamente modificada, con un peso aproximado de 15 kilos con 500 gramos. El caso fue remitido a la Fiscalía 25° del Ministerio Público en el estado Guárico, con competencia en materia de drogas.

El comandante de la GN señaló que el detenido pretendía salir de Valle de la Pascua con destino a El Tigre, estado Anzoátegui, donde entregaría el vehículo a otra persona. “La carga tenía como primer destino el oriente del país, donde sería transportada por aguas internacionales para ser vendida en el exterior”, dijo.

Con esta incautación se eleva a más de 1.800 kilos la cantidad de droga decomisada en lo que va de año por funcionarios de la GN en Guárico. El viernes pasado fueron decomisadas 100 panelas de cocaína en el punto de control de El Sombrero. “Nosotros no le damos tregua al narcotráfico; estamos trabajando las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los guariqueños y combatir esas mafias que pretenden utilizar las vías de este estado para pasar la droga”, dijo.

 

comparte