comparte

Fuente: El Periodiquito 

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia (DIE), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), asestaron otro duro golpe en el estado Guárico, tras dar captura a un funcionario policial implicado en la oferta ilegal de armamento del estado.

Crédito El Periodiquito

Crédito El Periodiquito

Versiones policiales señalaron que la aprehensión se dio alrededor de las 7:10 pm del pasado miércoles en el sector Lomas el Morro, Parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio, cuando los efectivos de la DIE dieron continuidad al operativo desplegado un día antes en la misma zona, según reza el expediente PNB-SP-015-GD-11788-2016.

El detenido quedó identificado como Darwin Daniel Campos Vera (28), quien es funcionario activo de la PNB, teniendo el rango de oficial agregado, adscrito al Centro de Coordinación Policial del estado Guárico.

En el lugar se incautaron un arma de fuego tipo sub ametralladora ingra, serial SAP3805684, calibre 380, así como dos cacerinas largas y una corta, contentivas de 40 de cartuchos calibre 380; igualmente se decomisaron nueve cartuchos calibre 762×57, pertenecientes al estado venezolano.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que el detenido estaría vinculado a los cinco sujetos aprehendidos en la localidad, los cuales ofertaban armamento ilegal a internos del Centro Penitenciario de Venezuela (PGV) y en donde estaba un ex funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El caso quedó a la orden de la Fiscalía militar a cargo del fiscal Juan Gaspar por el estado Guárico.

comparte