comparte

Más de 50 mil litros de gasoil fueron decomisados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la tarde del jueves, tras el desmantelamiento de dos caletas en el sector Los Pelaos, en el municipios Mara.Gasoil Zulia Prensa GNB Zulia

En medio del “Plan Anticontrabando”, 100 militares adscritos al Destacamento 112 de Frontera se desplegaron en la subregión Guajira, incautando un total de 246 envases plásticos con capacidad para 220 litros cada uno.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, detalló que el decomiso de combustible, tipo gasoil, alcanzó la cantidad de 51.260 litros.

“Fue una actuación pacífica y sin hechos que lamentar, en la que se desmantelaron dos caletas para el contrabando; seguimos limpiando el territorio fronterizo de estos depósitos clandestinos, donde almacenan combustible para su traslado ilegal al país vecino”, resaltó.

En el primer procedimiento se retuvo 123 pipas, las cuales contenían 24.200 litros de gasoil; mientras que en el segundo se hallaron otros 123 envases plásticos con 27.060 litros de combustible.

No hubo detenidos durante el despliegue y la incautación quedó a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, quien canalizará con el Ministerio de Petróleo y Minería el destino del gasoil.

“Continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incasablemente para erradicar y combatir el contrabando en la frontera venezolana. Es el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con nuestro pueblo”, destacó el alto oficial militar.

Fuente: Últimas Noticias 

Foto: Prensa GNB Zulia

comparte