Fuente: VTV

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han retenido en el país 4 millardos 079 millones 416 mil 480 bolívares, desde el 1 de septiembre hasta el 12 de diciembre, como parte del trabajo en defensa del cono monetario venezolano.

Crédito VTV

Crédito VTV

Así lo informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, en su cuenta Twitter @S_RiveroM.

En el mes de septiembre del presente año, el Gobierno Nacional activó el Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, para garantizar la circulación del dinero en efectivo, evitar el contrabando de extracción y demás delitos financieros contra la nación.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó en declaraciones pasadas que este plan busca evitar y combatir el cobro ilegal del avance en efectivo, así como la evasión fiscal, especulación y usura, boicot contra el papel moneda, contrabando de extracción del billete hacia los estados fronterizos, desestabilización económica y la corrupción entre los particulares.

El Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, en una primer fase, se inició en ocho estados del país y luego será desplegado al resto del territorio nacional.

El régimen de defensa cuenta con una Sala Situacional que llevará el control y monitoreo de las acciones que se emprenderán y contará con  la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

 

comparte