comparte

Fuente: Correo del Orinoco

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Richard López Vargas presidió este martes la graduación de 2.989 efectivo de tropa profesional al grado de sargento segundo de la promoción 107 “Sargento mayor de tercera Reinaldo Meza Arellano”, en Ramo Verde.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

Desde el patio de honor Junín de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales en Los Teques, estado Miranda, López Vargas instó a los nuevos oficiales a trabajar para garantizar la paz y la seguridad ciudadana de la población, “a ser los centinelas de la Patria, soldados de paz, garantes de los derechos humanos y del orden interno”, expresó durante su intervención.

En compañía de los oficiales generales integrantes del alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana, el comandante general de este cuerpo de seguridad, aseguró que “la GNB se fortalece y se nutre graduando 2.989 sargentos segundos, que pasan a formar parte desde ya de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo, el M/G López Vargas felicitó a estos hombres y mujeres de carrubio quienes hoy integran las filas de la GNB y los llamó a preservar los valores patrios, socialistas, y revolucionarios en función de la justicia social de los venezolanos. “Jóvenes Centinelas de la Patria, sigan demostrando que en la GNB, se evidencia el grado de cohesión, de disciplina, lealtad para proteger y garantizar la Paz al Pueblo de Venezuela”, resaltó López.

Durante el acto protocolar se impuso al sargento segundo, Anderson David Torrealba Pinto, la medalla Ave Fénix en su tercera clase Coronel Martín Bastidas Torres, por orden al merito al obtener el primer lugar del curso.

comparte