Fuente: Correo del Orinoco

El conjunto de partidos y movimientos sociales que integran el Gran Polo Patríotico (GPP) en el estado Bolívar mantienen una firme posición de rechazo a los continuos irrespetos que la autodenominada Mesa de la Unidad Democratica (MUD) ha venido cometiendo contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

El coordinador de Movimientos Sociales, Carlos Guzmán, apuntó que el pueblo venezolano espera un comportamiento de mayor altura por parte de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), que ahora preside el diputado de derecha Julio Borges (Primero Justicia).

El pasado 5 de enero, el diputado Borges dio un discurso tras asumir la presidencia de este parlamento, en el que pretendió hacer un llamado a la FANB para que incumpla su juramento de obediencia al comandante en Jefe y presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

“Es necesario que la AN respete a las demás instituciones y poderes, pues el pueblo espera soluciones concretas a sus problemas y no una confrontación que no resuelve nada”, acotó.

Guzmán señaló que la Asamblea Nacional debe apegarse a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que de acuerdo a la Constitución Nacional es la máxima instancia en materia de leyes en el país, y dejar su actitud de desacato y la promoción de leyes que violan los derechos constitucionales y conquistas sociales obtenidas por el pueblo en 18 años de Revolución Bolivariana.

Así mismo recalcó que la mayoría opositora del parlamento debe mostrar mayor compromiso con el diálogo nacional propuesto por el presidente Maduro y apoyado por el Vaticano y numerosas fuerzas políticas y sociales del país y de países amigos.

“El nuevo presidente de la Asamblea debe tener cordura y mesura y favorecer este diálogo como mecanismo para encontrar soluciones de manera pacífica”, apuntó.

En este punto, indicó que para el pueblo venezolano la prioridad en este momento no son elecciones presidenciales fuera de fecha, ni las aspiraciones de uno o otro personero a la primera magistratura, sino que se resuelvan los problemas generados por los ataques contra la economía nacional y la caída de la renta petrolera.

“Si la oposición quiere un nuevo presidente, que espere que Nicolás Maduro culmine su período constitucional y se realicen las elecciones en la fecha que corresponde legalmente”, refirió

comparte